Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Kerry se reunirá con Netanyahu y Abbás para aliviar crisis

John KerryEl jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá en unos días con el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás en un intento por aliviar las tensiones que dejaron decenas de personas muertas.

El secretario de Estado, John Kerry, planea reunirse con Netanyahu en Alemania y, luego de un encuentro sobre Siria en un lugar todavía por determinar, intentará ver a Abbás y al rey Abdulah II de Jordania en Oriente Medio.

«Me reuniré con el presidente Abbás y me encontraré con el rey Abdullah y otros dignatarios», dijo Kerry durante un almuerzo en la sede de la UNESCO en París.

«Entre ambos, mantendré reuniones importantes sobre el tema de Siria con otros actores clave», precisó.

Kerry no dio las fechas exactas, pero funcionarios estadounidenses dijeron que el canciller posiblemente esté en Alemania el jueves y en Jordania el sábado.

El secretario de Estado dijo que era vital que los líderes israelíes y palestinos clarifiquen su posición en relación al complejo de la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén para ayudar a poner fin al derramamiento de sangre y restaurar la estabilidad.

También afirmó que sostendrá una reunión esta semana en Europa con sus pares de Turquía, Arabia Saudita, Jordania y Rusia para estudiar opciones para una transición política en Siria.

«Regresaré en unos pocos días y me reuniré con líderes de Rusia, Turquía, Arabia Saudita y Jordania para trabajar en opciones reales y tangibles que tal vez podrían reavivar el proceso político y lograr una transición en Siria», afirmó el canciller una rueda de prensa en Madrid.

Kerry insistió en que Israel tiene derecho a protegerse de los actos de violencia inesperados y que en una reciente conversación telefónica con Netanyahu, el líder hebreo se comprometió a mantener el status quo en los lugares sagrados.

«No tengo unas expectativas específicas excepto intentar sacar las cosas adelante, y eso dependerá de las conversaciones en sí mismas», explicó Kerry a periodistas.

A su vez. el presidente norteamericano, Barack Obama, expresó el su inquietud frente a esta «explosión de violencia», reafirmando su «convicción de que Israel debe mantener la ley y el orden y proteger a sus ciudadanos de ataques con cuchillo y la violencia en la calle».

Notas relacionadas:

Abbás culpa a Israel de ataques y promete continuar resistencia

Netanyahu: «Israel no está en guerra contra el islam»

Netanyahu decidió: Jerusalén desunida y divisible