Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Terrorista palestina detona bomba en ruta de Cisjordania

Cerca de Maalé AdumimLa policía israelí informó que una terrorista palestina hizo estallar un explosivo en su auto cerca de Maalé Adumim, en Cisjordania, causando heridas leves a un agente.

«El guardia vio de que la mujer manejaba de forma sospechosa y le dio el alto», explicó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. «Entonces ella gritó 'Alá es grande' y detonó el artefacto», agregó.

El ataque es el primero con explosivos en la actual ola de violencia que se había limitado a apuñalamientos contra israelíes. La mujer sufre lesiones graves.

Anteriormente, dos palestinos llevaron a cabo sendos ataques con armas blancas en Jerusalén el sábado antes de ser abatidos por la policía, mientras que otros dos palestinos fueron abatidos cerca de la valla fronteriza de la Franja de Gaza.

La oleada de violencia, que ya dura más de una semana, no muestra síntomas de calmarse.

Una mujer embarazada y su hija de 2 años fallecieron por un ataque aéreo israelí, comunicó el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP).

El portavoz del ministerio, Ashraf al-Kidra, identificó a la madre como Noor Hassan, de 30 años. Otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el marido y el hijo de Hassan, en el ataque registrado en el sur de Gaza, agregó.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que estaban atacando instalaciones de fabricación de armas de Hamás en respuesta a un misil lanzado antes hacia territorio hebreo.

Tras una semana de violencia en Israel y Cisjordania, las protestas llegaron también a Gaza en los últimos días. Nueve palestinos murieron en enfrentamientos con las FDI a lo largo de la frontera.

Notas relacionadas:

Jerusalén: Crece militarización para controlar terrorismo

Israel: Impacta misil de Gaza y continúan disturbios

Netanyahu: «No hay solución mágica para vencer al terrorismo»