Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Oficiales israelíes y rusos seguirán consultas sobre Siria en Moscú

Yair Golán Las consultas entre oficiales rusos e israelíes sobre Siria que empezaron esta semana en Tel Aviv, continuarán en Moscú, informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«En las próximas semanas tendrá lugar otra reunión en Moscú», remarcó el portavóz de las FDI.

La delegación israelí estará encabezada por el subjefe del Estado Mayor de las FDI, el general Yair Golán.

Israel trata de conservar su libertad de maniobra en el país vecino y evitar incidentes con las fuerzas rusas que bombardean las posiciones de los terroristas del grupo Estado Islámico (EI).

Esta semana el subejefe del Estado Mayor ruso, Nikolái Bogdanovski, mantuvo negociaciones durante dos días en Israel en medio del secretismo.

Al final del encuentro las FDI filtraron a la prensa en un escueto comunicado que «las partes abordaron la elaboración de medidas de seguridad entre las fuerzas rusas y hebreas en la región».

El acuerdo para negociar un mecanismo de coordinación en Siria fue alcanzado durante la pasada visita del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, con el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Gadi Eizenkot, a Moscú.

Los medios informan desde hace algunos años sobre la implicación de la Fuerza Aérea hebrea en los ataques aéreos contra almacenes de armas y caravanas de vehículos en Siria, e incursiones en el espacio aéreo del país vecino, unas comunicaciones que el Gobierno israelí evita comentar.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar al-Assad.

El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el Mar Caspio se sumaron a la ofensiva con lanzamientos de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló que los bombardeos rusos destruyeron hasta un 40% de la infraestructura del EI.

Notas relacionadas:

Siria: Rusia ataca desde Mar Caspio posiciones del EI

«Ofensiva de Rusia en Siria, factor estable para Israel», dice experto

Israel: Llegó delegación rusa para coordinar acciones en Siria