Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gaza: FDI bombardean objetivos de Hamás tras ataque con misil

Franja de Gaza Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon esta madrugada objetivos de Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento desde allí de un misil contra su territorio, que no causó víctimas ni daños, informaron hoy fuentes militares.

«Ayer, un cohete fue lanzado desde Gaza e impactó en el sur de Israel, en una zona abierta del Consejo Regional de Eshkol. No se informó de víctimas. En respuesta del ataque, cazas israelíes F-16 y aviones no tripulados de la Fuerza Aérea israelí atacaron instalaciones terroristas del brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz a-Din al-Qassam, en el norte de la franja», se explicó en un comunicado militar difundido esta madrugada.

El teniente coronel Peter Lerner, portavoz de las FDI, acentuó en la nota que «disparar cohetes contra los hogares de la gente es un acto de terrorismo claro, cobarde y cruel».

«Las FDI no lo tolerarán, sea un ataque con cohete, disparos, un apuñalamiento o cualquier otra forma de agresión destinada a aterrorizar a civiles. Continuaremos salvaguardando a todos los israelíes cuyas vidas sean puestas en peligro», añadió.

En el comunicado se responsabilizó a Hamás, que controla Gaza, de cualquier ataque procedente de ese territorio, aunque este sea llevado a cabo por otras organizaciones terroristas.

El lanzamiento de cohete de ayer supuso la 19ª violación desde Gaza de la tregua que rige desde agosto de 2014 y sigue a tres días de gran tensión en Cisjordania y Jerusalén Este, tras el asesinato de cuatro israelíes en dos ataques palestinos los pasados jueves y sábado.

Israel incrementó la seguridad en esas zonas, donde se produjeron enfrentamientos a lo largo de todo el fin de semana que se saldaron con un centenar de palestinos heridos de munición real o balas de acero recubiertas de caucho y otros tantos por inhalación de gases lacrimógenos.

También fue herido por arma blanca un menor israelí de 15 años.

Las autoridades israelíes limitaron el acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén a residentes, comerciantes, alumnos y profesores de sus colegios y a ciudadanos israelíes, impidiendo el acceso a palestinos.

Además se reforzó la dotación policial y helicópteros y coches policiales patrullan constantemente la ciudad.

Fuentes de seguridad hebreas evaluaron que se espera que la tensión continúe en los próximos días.

Notas relacionadas:

EI reivindicó disparo de misil contra Israel. FDI atacan Gaza

Desesperanza dispara número de suicidios en Franja de Gaza

Jerusalén y Gaza: Israel refuerza seguridad por Rosh Hashaná