Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Herzog a Abbás: «Paz puede alcanzarse en dos años»

Itzjak Herzog y Mahmud AbbásEl líder de la oposición israelí y dirigente laborista, Itzjak Herzog, se reunió en Ramallah con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Ábbás, a quien transmitió su confianza en que se puede lograr un acuerdo de paz en dos años.

Al término de un encuentro de una hora de duración, Herzog dijo que «no debe haber mayores problemas en los compromisos en la lucha contra el terrorismo» y que la paz puede estar al alcance si «existe suficiente voluntad entre las partes».

La entrevista se produjo en un momento de elevada tensión en la zona, después de que dos palestinos murieran tiroteados y un tercero resultara herido tras intentar apuñalar a fuerzas israelíes en Cisjordania, agresiones que despiertan temores de que se esté gestando un nuevo alzamiento contra la ocupación israelí.

«Los recientes ataques terroristas podrían llevar a una tercera Intifada, que debemos impedir con todos los medios al alcance», manifestó Herzog.

«Debemos seguir una lucha sin cuartel contra el terrorismo», pero al mismo tiempo ambos pueblos deben sentir que «hay esperanza y eso sucederá si se toman pasos valientes para reiniciar la negociación, incluido un diálogo sincero entre los líderes», afirmó.

«No debemos temer. Debemos atrevernos y garantizar un mejor futuro a ambos pueblos», señaló.

El dirigente laborista y líder de la plataforma Grupo Sionista, que aglutina al partido de quien fue responsable de negociaciones con los palestinos en el anterior Ejecutivo israelí, Tzipi Livni, indicó que, si existe voluntad, Israel y la AP podrían lograr alcanzar un acuerdo de paz en el plazo de dos años.

Herzog agregó que continuará «tratando de convencer a la sociedad israelí de la necesidad de un proceso diplomático y de que no se debe dejar de escapar la oportunidad que ofrece el respaldo de países vecinos para emprender esfuerzos diplomáticos directos».

Notas relacionadas:

Erekat: «Autoridad Palestina debe 'devolver llaves' a Israel»

Egipto e Israel dialogan sobre proceso de paz con palestinos

Oriente Medio: Francia lanza nueva propuesta de paz