Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Egipto e Israel dialogan sobre proceso de paz con palestinos

Dore GoldFuncionarios de Egipto e Israel iniciarán en El Cairo consultas sobre la reanudación del estancado proceso de paz palestino israelí, reveló una fuente oficial.

El director general del Ministerio de Exteriores israelí, Dore Gold, se reunirá con el vicecanciller Osama Majdoub para discutir el reinicio de las negociaciones entre la Autoridad Palestina (AP) e Israel, reveló el portavoz de la cancillería egipcia, Badr Abdel Atty.

La semana pasada el gobierno egipcio anunció la designación de un embajador en Tel Aviv para llenar una vacante que se extendió casi dos años, desde la llamada a consultas del anterior jefe de la legación en noviembre de 2012, en protesta por reiterados ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra Gaza.

El vicecanciller egipcio reafirmó que la línea de su país sobre el tema continúa siendo el establecimiento de un Estado palestino independiente basado en las fronteras de 1967, una tesis rechazada por el actual gabinete israelí.

Egipto e Israel firmaron en 1979 un tratado de paz por criticado por la inmensa mayoría de los países árabes que le acarrearon a El Cairo sanciones, levantadas años después.

Notas relacionadas:

AP busca «fin de impunidad israelí» en La Haya

Israel elogió nombramiento de nuevo embajador egipcio

Oriente Medio: Francia lanza nueva propuesta de paz