Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Vaticano aclara a Israel palabras de Papa Francisco a Abbás

Mahmud Abbás y Papa FranciscoEl Vaticano explicó que el Papa Francisco mostró el pasado sábado su apoyo a los esfuerzos de paz deseando que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, se convierta en un «ángel de la paz», en respuesta a la indignación que suscitaron sus declaraciones en Israel.

«Cuando recibe a los presidentes de Estados extranjeros, con frecuencia el Pontífice les entrega un gran medallón de bronce que representa un 'ángel de la paz' y les ofrece algunas explicaciones a propósito del regalo, en este caso, para incitar a la paz, explicó a la prensa Federico Lombardi», portavoz del Vaticano.

Según los periodistas presentes durante el encuentro con Abbás, el Papa empleó la expresión «ángel de la paz», dirigiéndose líder de la AP.

En opinión de Lombardi, el Papa quiso alentar a un hombre que ya fue invitado en 2014 junto al ex presidente Shimón Peres a una oración por la paz en el Vaticano, y que Francisco le pidió que actuara como el «ángel de la paz» grabado en el medallón.

«Cada uno de nosotros debe ser para los otros un ángel mensajero de la paz. Yo estaba presente durante la audiencia, pero no escuché las palabras exactas del Papa, porque fueron pronunciadas de una forma familiar y cercana», explicó a los periodistas el vocero de la Santa Sede.

«La palabra ángel, en este contexto, significa mensajero», aclaró.

«El sentido de apoyo me parece claro, y ese regalo fue entregado a muchos presidentes, no sólo a Abbás», insistió el padre Lombardi.

En Twitter, muchos internautas consideraron que las declaraciones del Papa fueron mal interpretadas por los medios. «¿El Papa llamó a Abbás 'ángel de paz'? Eso depende de a quién se le pregunte», decía en un tuit.

En el diario «La Stampa», Riccardo Pacifici, presidente de la comunidad judía de Roma, expresó su «decepción»: «Escuchamos la exhortación del Papa a Abu Mazen como 'ángel de la paz' como una ironía amarga. Se confía a un ángel de la muerte la esperanza de paz, mientras nosotros, judíos, queremos ver nacer un Estado palestino al lado de Israel, no en su lugar», declaró.

El Pontífice se reunió con Abbás pocos días después de que la Santa Sede formalizara su reconocimiento de un Estado palestino, una acción que molestó al gobierno israelí.

Notas relacionadas:

Papa Francisco: «Presidente de AP, ángel de la paz»

Papa canonizó a palestinas y pidió paz en Oriente Medio

Papa lamenta sufrimiento de cristianos en Oriente Medio