Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Egipto: Estado palestino dará estabilidad a Oriente Medio

Nikolay Mladenov y Sameh ShukriEl ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, reiteró que la creación de un Estado palestino independiente con su capital en Jerusalén Este proporcionará «estabilidad a Oriente Medio».

Shukri hizo esa declaración en una reunión con el nuevo enviado de la ONU para Oriente Medio, el búlgaro Nikolay Mladenov, que llegó de visita oficial a El Cairo.

El canciller egipcio dijo al emisario internacional que «la causa palestina seguirá siendo el núcleo del conflicto árabe-israelí en la región, por lo que es precisó lograr una solución justa, permanente y global».

El jefe de la diplomacia subrayó que esa solución «debe llevar a la creación de un Estado palestino independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Este, y sobre todo el territorio nacional palestino».

Ambos funcionarios analizaron los esfuerzos que se efectúan para la reconstrucción de la Franja de Gaza, de acuerdo al cumplimiento de las promesas anunciadas por los países donantes en la conferencia internacional del pasado octubre.

Shukri destacó durante la reunión la importancia de que prosigan los esfuerzos internacionales para poner fin al bloqueo impuesto por Israel desde 2006 a Gaza, con la reapertura de los pasos fronterizos.

Cabe destacar que la frontera entre Egipto y la franja palestina en el paso de Rafah permanece cerrada para evitar que grupos yihadistas armados que se encuentran en el enclave costero se infiltren en el Sinaí y atenten contra las tropas egipcias.

Por su parte, Mladenov hizo un resumen a Shukri de su última visita a Gaza, de la situación humanitaria y de los equipos de asistencia y para reconstruir la franja allí trasladados.

Notas relacionadas:

ONU a Netanyahu: Compromiso con Estado palestino

Netanyahu: «No toleraremos imposición de Estado palestino»

Parlamento Europeo apoya reconocer Estado palestino