Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Mohamed Deif, líder militar de Hamás, sigue vivo

Mohamed DeifFuncionarios israelíes de Defensa informaron que llegaron a la conclusión de que Mohamed Deif, líder militar de Hamás, sigue vivo, tras un intento de abatirlo el año pasado durante la guerra en Gaza.

Un bombarde aéreo contra una casa de tres pisos el verano pasado mató su esposa y dos hijos, pero la suerte de Deif, quien sobrevivió a varios intentos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de acabar con él, no se conoce a ciencia cierta.

Los funcionarios israelíes explicaron creer que Deif estaba en el edificio poco antes del bombardeo y que no está claro si permanecía allí en el momento preciso del ataque, pero ahora creen que está vivo.

Ismail Haniyeh, el principal funcionario de Hamás en Gaza, dijo el que la admisión israelí reflejaba un «fallo de inteligencia».

«El jefe de las Brigadas Izz a-Din al-Qassam, Abu Jaled (seudónimo de Deif), sigue vivo y dirige operaciones militares», afirmó.

Poco antes, Hamás publicó un comunicado en el que declaró que seguirá lanzando cohetes contra Israel y que «los israelíes no regresarán a casa hasta que el jefe Mohamed Deif lo decidia».

Consultado por los medios para saber si esto significaba que Deif estaba vivo, Haniyeh respondió que «los muertos no toman decisiones».

Notas relacionadas:

Amnistía Internacional acusó a Hamás de crímenes de guerra

Egipto declaró a Hamás «organización terrorista»

Gaza: Hamás adiestra 17.000 menores en terrorismo