Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Abbás: «Hamás negocia con Israel para crear Estado en Gaza

Mahmud AbbásEl presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, dijo en una entrevista con medios rusos que Hamás lleva negociaciones con Israel para proclamar un Estado palestino en la Franja de Gaza.

«Lamentablemente, Hamás lleva un diálogo con Israel sobre este asunto», dijo Abbás en vísperas de su viaje a Rusia.

Hasta el momento estas declaraciones fueron realizadas por funcionarios palestinos de menor rango mientras los representantes de Hamás siempre las negaron.

Según Abbás es un «proyecto israelí» que realmente existe.

El proyecto versa en torno a la creación de «un Estado palestino en Gaza y la retirada parcial de Israel de Cisjordania», explicó.

«Las demás tierras quedarían bajo control de Israel, los asuntos concernientes a Jerusalén y los refugiados ni siguiera se discuten», afirmó.

Abbás agregó que «ese proyecto liquida la causa palestina» y llamó de nuevo a Hamás a renunciar a sus planes porque «son muy peligrosos».

Asimismo, el líder dijo estar dispuesto a convocar elecciones generales en la AP en cuanto Hamás, que controla la Franja de Gaza, le dé su visto bueno para ello.

«Si Hamás lo acepta, enseguida vamos a celebrar elecciones», declaró.

«La celebración de elecciones depende directamente del proceso de reconciliación palestino», subrayó.

«En 2014, las dos principales facciones palestinas, Hamás y Al Fatah, alcanzaron, con mediación de países árabes, un acuerdo para poner en marcha la reconciliación nacional», recordó Abbás, quien dirige la segunda de esas organizaciones.

«Este acuerdo comprende dos puntos fundamentales, la creación de un Gobierno de unidad nacional con candidatos independientes y tecnócratas, y la celebración de elecciones presidenciales y legislativas», explicó.

«El Gobierno de unidad fue formado el año pasado y está cumpliendo con su misión pese a la oposición de Hamás en Gaza», dijo el líder palestino.

«Ahora queremos poner en práctica el segundo punto del acuerdo que se refiere a las elecciones», señaló.

Notas relacionadas:

Abbás podría disolver AP si no negocia con Israel

Hamás: «Abbás y Al Fatah debilitan proceso de reconciliación

Abbás: «No volveré a postularme. Basta; necesito descansar»