Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán: Israel trata de sabotear tratativas nucleares

Mohammad Javad ZarifEl ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, acusó al primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, de intentar sabotear las negociaciones de Teherán con las potencias mundiales para alcanzar un acuerdo nuclear con el objetivo de distraer respecto a la cuestión palestina.

«Es lamentable que cierto grupo vea beneficios a partir de tensiones y crisis. Netanyahu se opone a cualquier tipo de solución», declaró Zarif en una conferencia de prensa conjunta con su contraparte italiana, Paolo Gentiloni.

«El discurso de Netanyahu en el Congreso es un intento por aprovechar una crisis inventada para encubrir las realidades de la región, que incluyen la ocupación y la represión del pueblo palestino y la violación de sus derechos», sostuvo Zarif.

«No es algo nuevo que Netanyahu ya lleve años sembrando el pánico en el exterior con la difusión de mentiras», afirmó el jefe de la diplomacia iraní.

Según Zarif, el mandatario israelí se opone a cualquier tipo de acuerdo entre Irán y Estados Unidos porque considera que las tensiones y las crisis salvaguardan sus intereses.

El canciller iraní se reunirá esta semana con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y con otros funcionarios occidentales en Suiza para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el disputado programa nuclear de la República Islámica.

Israel teme que la diplomacia de Obama con Irán, con un plazo a fines de marzo para alcanzar un marco de acuerdo nuclear, permita a su archienemigo desarrollar una bomba atómica.

Según Zarif, durante la última reunión con Kerry, celebrada en Ginebra, se lograron «avances bastante Buenos» que ahora serán abordados en Montreux para seguir por este camino.

El canciller iraní señaló que el objetivo de las negociaciones consiste en alcanzar un primer acuerdo antes de finales de marzo y otro definitivo antes de julio.

Notas relacionadas:

«Irán nuclear será un caos en Oriente Medio»

Kerry: «Avanzan negociaciones con Irán sobre plan nuclear»

Netanyahu: «Próximo mes será crítico con respecto a Irán»