Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Estado Islámico entrena a niños en Siria para «Guerra Santa»

Niños de Estado IslámicoUn video publicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) muestra a un grupo de niños en un entrenamiento militar en una base en la ciudad de Raqqa, bastión de la organización terrorista en Siria.

Los niños de aproximadamente doce años llevan uniformes y pañuelos negros en su frente con la inscripción «No hay más dios que Alá».

Las imágenes muestras a los menores alineados en varias filas realizando un entrenamiento militar a las órdenes de un adulto.

«Los chicos estarán algún día a la vanguardia para luchar contra los infieles», señala un hombre que parece ser un entrenador.

No está claro dónde se filmó exactamente el video que circula por las redes sociales, aunque se indica como lugar el bastión de Raqqa, en el norte de Siria.

En enero, el EI colgó un video en el que se veía a un niño de unos doce años disparando a dos presuntos espías rusos.

El EI creó dos escuelas en Raqqa, la capital del autonombrado califato, para niños y niñas de habla inglesa de entre 6 y 14 años donde recibiren clases de escrituras islámicas, matemáticas e inglés.

A través de un cartel que circuló en redes sociales, el grupo islámico atribuyó la inauguración de estas escuelas a Alá e invitó a los padres a visitar el plantel cualquier día excepto jueves y viernes de 9 a 12 horas.

Las nuevas escuelas se dividen por género e imparten clases en inglés y árabe además, solicita maestros de inglés para dar clases de medio tiempo y tiempo completo.

El grupo masculino lleva el nombre de Abu Musab, líder de Al Qaeda en Irak de 2004 a 2006, asesinado en un ataque aéreo estadunidense, mientras que Aisha es el nombre de la escuela para niñas.

Las clases son impartidas de 9 a 12 horas de sábado a miércoles, respetando sus días libres.

«Por la gracia de Dios abrimos escuelas para niños de habla inglesa», se leía en un letrero que circuló en Internet, en el cual se anunció la nueva escuela del EI.

En las fotografías se podía leer en otro cartel informativo que «se busca enseñar a hacer la Guerra Santa».

De acuerdo con el diario británico «Daily Mirror», las escuelas pueden haber sido creada para atender a los combatientes de habla inglesa y a sus esposas. Fuentes de inteligencia de Estados Unidos aseguraron que de los casi 20 mil combatientes que llegaron al califato procedentes del mundo, 3.400 proceden de naciones occidentales.

El caso más reciente es el de tres adolescentes de Reino Unido, quienes volaron hasta Turquía para de allí unirse al EI en Siria. Shamima Begum (15); Kadiza Sultana (16) y Amira Abase (15) fueron descritas por sus compañeros como inteligentes y resueltas.

La Policía Metropolitana de Londres entrevistó a las tres niñas en diciembre cuando otra estudiante de su colegio también viajó a Siria. Las autoridades dijeron que no consideraron que las jóvenes mostraran un riesgo de salir del país.

El año pasado el australiano Khaled Sharrouf difundió una fotografía de su hijo de siete años mientras sostenía la cabeza de un hombre con ambas manos. La foto fue captada en Raqqa, a donde el padre australiano llevó a su joven familia para unirse a la lucha.


Notas relacionadas:

Estado Islámico tiene como rehén a espía israelí

Estado Islámico obliga a donar sangre a sus prisioneros

Al Estado Islámico no le importan los palestinos