Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gaza: Hamás adiestra 17.000 menores en terrorismo

Entrenamiento de menores en GazaAlrededor de 17.000 menores de Gaza acabaron esta semana un curso de entrenamiento en atentados terroristas de autodefensa, organizado por el brazo armado de Hamás en la franja palestina.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, estuvieron durante una semana bajo la tutela de miembros de las Brigadas Izz a-Dín al-Qassam, que les impartieron diferentes modalidades de entrenamiento de ataques terroristas y situaciones de enfrentamiento armado.

La ceremonia de graduación del curso tuvo lugar en el principal estadio deportivo de la ciudad de Gaza e incluyó los tradicionales desfiles militares, saltos con cuerdas desde altura al suelo y también atravesando aros ardientes.

Los participantes en el curso hicieron una demostración del empleo de armas, lanzamientos de misiles y practicas con explosivos en modelos urbanos.

«El curso de entrenamiento se enfocó en la preparación de estos adolescentes y jóvenes para que sepan defenderse a sí mismos y a su pueblo y se conviertan en futuros mártires que sepan morir por Jerusalén, los refugiados, los prisioneros y Cisjordania», afirmó Jalil al-Haya, alto cargo de Hamás.

En el acto de graduación compareció el miembro de la cúpula de Hamás, Mahmud a-Zahar, que alentó a los jóvenes con la consigna de que la resistencia armada en Gaza se creó para defender a Palestina además de a los árabes y musulmanes en todo el mundo.

«Lógicamente, nadie puede decir que entrenar a nuestros jóvenes en cómo luchar por sus derechos pueda denominarse 'terrorismo' porque estos entrenamientos tienen el objetivo de vencer a los ocupantes y a los enemigos», manifestó A Zahar.

Paralelamente, Hamás negó informaciones locales que apuntaban a que planeaba constituir un ejército popular en la Franja de Gaza.

La organización de este tipo de cursos por Hamás y otros grupos terroristas en la franja, donde participan menores, no es algo nuevo. Y es que desde hace años la organización islámica radical cuenta con campamentos de verano diseñados para niños en los que suelen aprender, entre otras habilidades, técnicas de combate con armas de fuego y entrenamiento con materiales explosivos.

Israel y organizaciones de derechos humanos, especialmente de niños, condenaron este tipo de acciones que incluyen el uso de armas por menores en Gaza, que lo consideran «un claro mensaje a la incitación a la violencia y al terrorismo».

Además del Estado judío, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos consideran a Hamás una organización terrorista y exigen del movimiento para considerarlo interlocutor que deponga las armas, reconozca Israel y los acuerdos firmados con la Autoridad Palestina (AP).

Notas relacionadas:

Aniversario de Hamás: Prometen destrucción de Israel

Forbes Israel: «Hamás, 2° grupo terrorista más rico del mundo»

Gaza: Hamás crea «Ejército Popular» para enfrentar a Israel