Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Oriente Medio: Cuarteto insta a reanudar proceso de paz

Tony Blair y Federica MogheriniEl Cuarteto mediador para Oriente Medio se reunió en Bruselas para analizar la situación en esa región y la cuestión palestina, e insistió en la necesidad de reanudar el bloqueado proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina (AP).

«Los representantes compartieron las perspectivas políticas para la región y las de reavivar el proceso de paz de Oriente Medio», indicó en un comunicado un portavoz de la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, que asistió a la reunión.

El Cuarteto está integrado por la UE, la ONU, Rusia y Estados Unidos y está presidido por el ex primer ministro británico Tony Blair.

En su reciente reunión los representantes del Cuarteto analizaron el papel que este grupo «podría desempeñar en apoyar la reanudación de las negociaciones de cara a lograr un acuerdo de paz global basado en la solución de los dos Estados».

A ese respecto subrayaron, según el comunicado europeo, la necesidad de que en ese proceso también participen los aliados árabes e indicaron la importancia de que se convoque cuanto antes una reunión de alto nivel para abordar las bloqueadas conversaciones entre Israel y la AP.

También señalaron «la urgencia de mejorar la grave situación humanitaria en Gaza» y acordaron que todos los esfuerzos se dirijan a que se cumplan los compromisos internacionales de asistencia planteados en octubre durante la conferencia internacional celebrada en El Cairo.

El Cuarteto de Paz para Oriente Medio fue fundado en Madrid en abril de 2002 para facilitar un acuerdo de paz basado en la solución de dos Estados: un Estado de Israel seguro viviendo en paz con un Estado palestino independiente.

Notas relacionadas:

Rivlin a Abbás: «Reactivar tratativas de paz»

Ex generales de FDI a Netanyahu: «Reanudar tratativas de paz»

EE.UU: «Estado palestino, sólo en negociaciones con Israel»