Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel y Hamás retoman hostilidades después de 4 meses

Restos de misil lanzado desde GazaPor primera vez desde que finalizó la operación «Margen Protector» en Gaza hace cuatro meses, la aviación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvió a atacar la franja costera palestina en reacción al lanzamiento de un cohete, informó el portavoz de las FDI, Peter Lerner.

Según Lerner, tras el lanzamiento de un cohete el pasado viernes, las FDI atacaron una instalación terrorista de Hamás en el sur de la Franja de Gaza.

De acuerdo con fuentes palestinas se trataba de una base de entrenamiento del brazo armado de Hamás, las brigadas Izz a-Din al-Qassam, ubicado en el este de la ciudad de Jan Yunis. Nadie resultó herido.   

«Esperamos más ataques en el futuro. Porque pronto hay elecciones en Israel y los israelíes quieren ganar votos siguiendo una línea militar dura», afirmó Salah Bardawil, funcionario de alto rango de Hamás.

Representantes de la seguridad palestina señalaron que antes del ataque israelí, varios aviones de combate sobrevolaron la Franja de Gaza. El objetivo fue atacado por cuatro misiles. Testigos dijeron haber escuchado varias explosiones.

Se trató del primer ataque aéreo de las FDI desde que tras 50 días, Israel y Hamás pusieron fin a la contienda el 26 de agosto con una tregua indefinida que no cristalizó en un acuerdo más sólido.   

Desde entonces las FDI no atacaron la franja y también Hamás respetó la tregua. Sin embargo, el viernes terroristas palestinos lanzaron un cohete contra el sur de Israel que cayó en campo abierto.   

En septiembre y octubre miembros de Hamás dispararon granadas de mortero contra Israel.   

Notas relacionadas:

Netanyahu a UE: Reincorporar a Hamás en lista de terroristas

Forbes Israel: «Hamás, 2° grupo terrorista más rico del mundo»

Aniversario de Hamás: Prometen destrucción de Israel