Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI evacuarán bases para ampliar asentamientos

Moshé YaalónDos bases militares situadas en Cisjordania serán evacuadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para permitir la expansión de asentamientos judíos.

El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, ordenó la evacuación de los dos centros - uno de ellos será realojado dentro de un asentamiento, mientras que el otro se ubicará en una nueva localización - para facilitar el crecimiento de algunas colonias, publicó el diario «Haaretz».

Según el rotativo, los terrenos usados por las FDI no afrontan ningún problema de propiedad ya que éstas pueden justificar cada metro confiscado en Cisjordania bajo «necesidades militares».

Sin embargo, en ocasiones los colonos afrontan la oposición de palestinos que poseen títulos de propiedad de las tierras adyacentes.

Este motivo es el que llevó recientemente a Yaalón a solicitar la salida de la Guardia de Fronteras de la base militar de Bet El, vecina a Ramallah, después de que el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se comprometiera a reubicar allí a los colonos de un asentamiento ilegal construido sobre propiedad palestina privada.

Yaalón también instó a que este proyecto se ponga en marcha después de que fuera pospuesto por el rechazo del ahora cesado ministro de Finanzas, Yair Lapid, a financiar dicha operación calculada en 17,9 millones de dólares.

Notas relacionadas:

OCE: Auge de asentamientos bajo Gobierno de Netanyahu

Jordania: «Asentamientos acabarán con esfuerzos de paz»

Israel aplicaría leyes civiles en asentamientos de Cisjordania