Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Detienen a 8 palestinos por «incitar al odio» en Internet

odioLa policía israelí anunció este lunes que detuvo la semana pasada a ocho palestinos, que fueron acusados de hacer «apología del terrorismo» en Cisjordania y Jerusalén Este.

Los sospechosos, que se encuentran detenidos, son sospechosos de actos de «incitación al odio, la violencia y el terrorismo», contra judíos y fuerzas de seguridad israelíes, a través de mensajes y de videos difundidos en sus páginas de Facebook, indicó un portavoz policial.

Entre las fotos difundidas pueden verse automóviles conducidos por palestinos atropellando a civiles y soldados isrelíes, con sus respectivos comentarios llamando a la población a ejecutar atentados semejantes en «cualquier lugar de Israel».

Las detenciones se produjeron en un periodo de tensión entre palestinos e israelíes en Cisjordania y de Jerusalén Este, informó el diario «The Jerusalem Post».

Jerusalén registró varios ataques palestinos desde hace unos meses, incluyendo un atentado contra una sinagoga que dejó 5 muertos el 18 de noviembre.

La operación realizada la semana pasada es «la más importante efectuada para reprimir este tipo de incitaciones a la violencia en las redes sociales y en internet», afirmó el funcionario, quien detalló que uno de los sospechosos se había fotografiado con un fusil M-16.

«Estos mensajes y videos generaron numerosas reacciones de apoyo en Facebook», agregó.

Las autoridades van a pedir este lunes a un tribunal de Jerusalén prolongar la retención de los sospechosos, afirmó el portavoz.

Notas relacionadas:

Jerusalén: Atentado terrorista en sinagoga deja 4 muertos

Jerusalén: Atentado terrorista deja bebé muerto y 6 heridos

Refuerzan Jerusalén ante nueva amenaza de atentados