Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

OLP celebró votación de Parlamento francés

Parlamento de FranciaLa Organización para la Liberación de Palestina (OLP) agradeció al Parlamento francés su decisión de aprobar una resolución a favor del reconocimiento de un Estado palestino, pero consideró que es insuficiente y que la comunidad internacional debe adoptar «medidas concretas».

«Queremos expresar nuestra gratitud a los miembros del Parlamento francés por adoptar una resolución en el lado de la Justicia y de la dignidad humana, votando abrumadoramente a favor del reconocimiento de un Estado Palestino», informó la OLP en un comunicado.

Así, urgió al Gobierno de François Hollande a «traducir el voto del Parlamento en acción», aunque el Elíseo no está obligado a actuar conforme a las resoluciones no vinculantes, como es en este caso.

La OLP aclaró que «la estatalidad y la autodeterminación no dependen de la aprobación de un poder ocupante o de unas negociaciones, sino que es un derecho inherente y legal del pueblo palestino».

Además, insistió en que «para que la paz prevalezca, el apoyo a la solución de dos Estados debe ser más que una recomendación».

«Si los miembros de la comunidad internacional van en serio sobre la creación de un Estado palestino, deben adoptar medidas concretas para acabar con la ocupación israelí», sostuvo.
   
Los legisladores franceses aprobaron con 339 votos a favor y 151 en contr, una resolución a favor del reconocimiento de un Estado palestino, en un paso simbólico que no vincula al Ejecutivo de Hollande, pero que aumenta la presión de la comunidad internacional sobre las partes en conflicto.
   
Francia sigue así los pasos de Irlanda, Reino Unido y España, cuyos Parlamentos aprobaron por unanimidad una resolución en la que instaron a sus gobiernos a reconocer un Estado palestino.
   
Suecia, en cambio, reconoció al Estado palestino el pasado 31 de octubre, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea en hacerlo como «un acto de responsabilidad» destinado a impulsar el proceso de paz en Oriente Medio.

Notas relacionadas:

UE dividida sobre reconocimiento de Estado palestino

Francia: Parlamento votará para reconocer Estado palestino

Diputados británicos aprueban simbólicamente Estado palestino