Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Shin Bet bloquea complot de Hamás para asesinar a Liberman

Avigdor LibermanEl servicio de seguridad interior israelí, Shin Beth, informó este jueves por la noche que fueron detenidos cuatro miembros de Hamás, sospechosos de planificar el asesinato del ministro de Exteriores Avigdor Liberman.

Los terroristas, acusados de conspiración para asesinato y tráfico de armas, son Ibrahim al-Zir (37), líder de la célula, Ziad al-Zir, hermano de Ibrahim, y Adnán Amin al-Zir (31), todos de la localidad de Harmala en Cisjordania, cercana al asentamiento de Nokdim, donde reside el canciller hebreo.

Además, el líder del grupo acudió a un dirigente de Hamás en Cisjordania, Yusef Ibrahim Yusef al-Sheij (50) para que le proporcionara las armas.

Al Seij ya ayudó al líder de esta facción palestina en Belén, Alí Alaán, a atentar en Israel. En uno de esos intentos, Alaán fue abatido por fuerzas del Ejército.

Los sospechosos planearon matar a Liberman el pasado agosto para frenar el operativo «Margen Protector», que llevó a cabo Israel contra Hamás en Gaza.

De hecho, la célula terrorista, que accionaba desde Belén, conseguía informaciones sobre el convoy de seguridad del ministro en los trayectos desde y hacia su domicilio y buscaba conseguir un lanzacohetes RPG para atacar el vehículo.

Los tres que pretendían llevar a cabo el ataque iniciaron trabajos previos de vigilancia y medidas de tiempo que tardaba la caravana del canciller en cubrir ciertas distancias.

Todos ellos son viejos conocidos de los servicios de seguridad isralíes. Ibrahim al-Zir estuvo detenido por conspirar contra la seguridad del país y su hermano y el tercer miembro son dos de los últimos presos palestinos liberados.

Sin embargo, sus planes resultaron frustrados tras la intervención de los servicios de seguridad, del Ejército y de la Policía, que los detuvieron a mediados de agosto.

De acuerdo con los medios, los cuatro fueron puestos a disposición de un tribunal militar de Judea. La imputación oficial se llevó a cabo el pasado martes.

Notas relacionadas:

FDI acusan a Hamás de hacer pruebas con misiles

Forbes Israel: «Hamás, 2° grupo terrorista más rico del mundo»

Gaza: Hamás crea «Ejército Popular» para enfrentar a Israel