Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI acusan a Hamás de hacer pruebas con misiles

missilesLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron el lanzamiento de cuatro misiles desde la Gaza que cayeron en el Mar Mediterráneo, y que parecen ser ensayos.

Las FDI informaron este jueves que se habían disparado cuatro misiles en un periodo de 24 horas, sin dar detalles sobre la prueba o la clase de cohetes disparados. No hubo confirmación de las autoridades palestinas en Gaza.

Fuentes de los servicios de Inteligencia hebreos estiman que la organización terrorista  Hamás, que gobierna la franja palestina, vigila en la frontera con Israel que no haya lanzamientos de cohetes, pero efectúa pruebas y sigue con el contrabando de armas, indicó un reporte de la radio de las FDI, Galei Tzáhal.

Además, Hamás enfrenta a un grupo salafista que pretende disputar su hegemonía en el enclave costero, el cual sería el responsable del lanzamiento de un cohete el pasado domingo.

De acuerdo a las FDI, Hamás también estaría rehabilitando la estructura de túneles que le permitía el contrabando de armas e implementos para la fabricación de misiles, destruidos en buena medida por Israel durante la operación «Margen Protector».

Esa ofensiva, lanzada el pasado 8 de julio con duración de 50 días, dejó más de 2.100 palestinos y 70 israelíes muertos.

El Gobierno israelí dijo entonces que había lanzado el operativo para detener los ataques de cohetes de Gaza - cohetes que ahora tienen la capacidad de llegar a Tel Aviv, Jerusalén, Haifa y otras ciudades israelíes.

Y aunque los lanzamientos de misiles continuaron durante toda la guerra, se vieron en su mayor parte neutralizados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Notas relacionadas:

Forbes Israel: «Hamás, 2° grupo terrorista más rico del mundo»


Gaza: Hamás crea «Ejército Popular» para enfrentar a Israel

«Hay que saber la verdad sobre Israel y Hamás»