Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Misil lanzado desde Gaza estalló en sur de Israel

Misil en Consejo Regional EshkolUn misil lanzado esta noche desde Gaza alcanzó al sur de Israel, sin causar víctimas ni daños, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el capitan Roni Kaplan.

«Un misil disparado lanzado desde la Franja de Gaza estalló en una zona abierta del Consejo Regional Eshkol, en el sur de Israel», agregó Kaplan y añadió que se trató del primer disparo de cohete hacia el territorio israelí desde el pasado 16 de septiembre.

El portavoz no precisó cual sería la reacción de las FDI a este disparo que ocurre pese a la tregua lograda luego del operativo militar «Margen Protector» lanzado este verano por Israel contra Hamás en el enclave costero palestino.

El Gobierno de unidad palestino, así como la Autoridad Palestina (AP) y el Ejecutivo de Estados Unidos, no se relacionaron al incidente. Sin embargo, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció que se reunirá este lunes en Washington con el jefe negociador palestino, Saeb Erakat, para dialogar sobre las estancadas negociaciones con Israel.

Kerry recibirá a una delegación palestina para mantener reuniones destinadas a «avanzar en un proceso estancado y para tratar la situación en la Franja de Gaza», precisó la portavoz de la cancillería estadunidense, Jen Psaki.

Tras el fracaso, a finales de abril, del relanzamiento del proceso de paz en Oriente Medio, que el mismo Kerry inició y respaldó, el jefe de la diplomacia estadunidense pretende conversar con el representante palestino también con el objetivo de «reducir la tensión en Jerusalén».

Decenas de miles de palestinos escucharon a sus imanes promover la defensa de la mezquita de Al Aqsa contra los israelíes durante una gran oración en Cisjordania, Gaza y en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En la propia Al Aqsa, la jornada de oración del viernes, seguida muy de cerca por la policía israelí, se desarrolló sin incidentes en la Explanada de las Mezquitas, reabierta en dicha jornada tras haber sido cerrada a todo público por Israel la víspera.

Sin embargo, a escasos kilómetros de allí, en Qalandiya, se registraron enfrentamientos entre unos 300 palestinos y policías israelíes en el puesto de control ubicado entre Jerusalén y Cisjordania, en la ruta a Ramallah.

También se produjeron lanzamientos de piedras contra guardias fronterizos en el barrio de Wadi Joz de Jerusalén, indicó la policía israelí.

Notas relacionadas:

Gaza: Hamás lanzó misiles a Israel desde zonas residenciales

Tel Aviv: Miles claman «Basta de misiles desde Gaza»

Netanyahu: «Misiles de Hamás no diferencian entre judíos y árabes»