Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Egipto suspende diálogo entre Israel y palestinos tras atentado

El Cairo: Funeral de víctimasEgipto suspendió las negociaciones entre Israel y las facciones palestinas, previstas para hoy lunes, por razones de seguridad, luego del atentado del viernes pasado en la Península del Sinaí, informó «Haaretz».

Según el periódico, Musa Abu Marsouk, representante de Hamás en El Cairo, reveló que las tratativas para una tregua definitiva entre Israel y el grupo, se pospusieron indefinidamente debido a las medidas de seguridad preventivas adoptadas en el Sinaí.

Abu Marsouk explicó que la negociaciones no podrán reanudarse debido a la situación de seguridad en la Franja de Gaza y el cierre del paso fronterizo de Rafah.

Al menos 31 soldados egipcios murieron y 28 más resultaron heridos el viernes pasado en el norte de la Península del Sinaí por la explosión de un coche bomba, que hasta ahora ningún grupo se atribuyó su responsabilidad.

Abu Marsouk agregó que el aplazamiento de las tratativas no va afectar la tregua alcanzada el mes pasado.

El dirigente de Hamás confirmó que Egipto informó oficialmente a ambas partes su decisión de posponer la ronda de negociaciones.

Por su parte, el líder de Hamás, Salah Al-Bardawil, condenó el atentado contra las fuerzas de seguridad egipcias en un comunicado, en el que aseguró que lo sucedido en la Península del Sinaí afecta a todos los árabes, palestinos y musulmanes.

El diario en lengua árabe A-Sharq Al-Awsat, con sede en Londres, informó que el ministro del Interior egipcio, el general Sami Bashadi, aseguró que en el atentado del viernes participaron palestinos.

El diario egipcio «Al-Akhbar» publicó que los autores del atentado entraron en el Sinaí a través de túneles subterráneos que comunican Gaza con Egipto.

A su vez, el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, atribuyó el atentado a «manos extranjeras» el atentado.

«Tras los atentados del viernes hay manos extranjeras. Tuvieron apoyo del exterior en estos ataques que pretenden quebrantar la voluntad del pueblo y del Ejército», afirmó durante la ceremonia del funeral de la víctimas.
 
«Desde antes del 3 de julio de 2013 (fecha del golpe de Estado) teníamos que elegir si era el pueblo o el Ejército el que se enfrentase al terrorismo. Elegimos que el Ejército hiciera este trabajo. Pero hay intentos de distanciar al pueblo y al Ejército. Nadie nos podrá dividir» aseguró.
   
Así, destacó que a pesar de los últimos atentados «ya se hizo mucho para combatir el terrorismo» e insistió en la disposición del Gobierno para «adoptar medidas para resolver el problema de la frontera entre Egipto y Gaza y sus raíces».

Notas relacionadas:

Israelíes y palestinos reanudarán diálogo el 27 de octubre en Egipto

El Cairo: Israelíes y palestinos reanudan tratativas indirectas

Presidentes de Egipto y AP llaman a negociar