Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Líbano: Duros combates entre Hezbolá y filial de Al Qaeda

Jabhat al-NusraLa organización yihadista Jabhat al-Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria, anunció haber matado a once miembros de Hezbolá y herido a decenas más en los combates entre ambas fuerzas en el Valle de Bekaa, en Líbano.

Un video difundido por Jabhat al-Nusra en su cuenta de Twitter muestra los preparativos de la operación y las imágenes de los ataques contra las posiciones de Hezbolá.

También proyectaron imágenes de combatientes del grupo chiíta muertos y tumbados en el suelo, algunos con las caras ensangrentadas.

La filial de Al Qaeda atacó posiciones de Hezbolá en la localidad de Brital, a 80 kilómetros al este de Beirut, y en Yunin, a 25 kilómetros al norte de Brital.

Según la agencia oficial libanesa de noticias, ANN, que cita «Israel Hayom», en esos combates murieron varios atacantes, aunque no ofreció cifras concretas.

Varios medios locales aseguraron que entre las víctimas yihadistas del ataque se encuentra un líder de Jabhat al-Nusra identificado como Mohamed Jaled Hamza.

En el video, Jabhat al-Nusra aseguró que solo sufrió una víctima mortal y un herido y que el ataque se produjo en represalia a la quema de tiendas de campaña de los refugiados sirios en Arsal.

El pasado mes de agosto, yihadistas de la organización radical Estado Islámico (EI), de Jabhat al-Nusra y de otros grupos extremistas combatieron contra el Ejército libanés en la región de Arsal, limítrofe con Siria.

En dichos enfrentamientos, 19 uniformados murieron y 86 resultaron heridos. Además, alrededor de 30 soldados y policías fueron capturados por los yihadistas, que asesinaron a tres, dos de ellos por decapitación y el tercero a tiros.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, aumentaron los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos de violencia en Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bashar al-Asasd.

La situación se tensó aún más el pasado junio con la ofensiva lanzada por el EI en Irak, que también repercutió en Líbano.

Notas relacionadas:

FDI disparan contra Hezbolá tras ataque a soldados

Gantz: «Hezbolá, una amenaza mayor que Hamás»

Israel: Alarma por presencia de Al Qaeda en el Golán