Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gaza: Ataque aéreo de FDI mata a tres líderes de Hamás

Abu Shamaleh y Al Attar Un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza mató este jueves a tres altos mandos de las brigadas Izz a-Din al-Qassam, el brazo militar de Hamás, informó la propia organización terrorista.

El ataque destruyó una casa de cuatro pisos en la ciudad de Rafah y mató a seis personas, entre ellas los tres altos mandos militares, identificados por Hamás como Mohammed Abu Shamaleh, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum.

Las FDI informaron que Abu Shamaleh era comandante de Hamás en el sur de Gaza y Al Attar estaba a cargo del contrabando de armas y la construcción de túneles. Ambos eran objetivos prioritarios de las FDI que los relacionan con el secuestro en 2006 del soldado Gilad Shalit.

Shalit estuvo cinco años en poder de Hamás hasta que fue liberado en un intercambio por más de 1.000 prisioneros, algunos de los cuales Israel volvió a encarcelar el pasado junio.

El vocero de las FDI no se refirió a Barhoum. Sin embargo, su muerte fue confirmada por la prensa palestina, que asegura que sus restos se encuentran entre los escombros de la vivienda destruida.

En el bombardeo, otros cinco civiles murieron y al menos cuarenta personas resultaron heridas.

Según la prensa israelí, las FDI creen que la unidad encabezada por Al Attar fue la que lanzó el ataque contra un blindado semanas atrás que acabo con la vida del teniente Hadar Goldin y de sus seis compañeros. El cadáver de Goldin no pudo ser rescatado.

El ataque de Rafah se produjo apenas un día después de un intento israelí para matar al líder militar de Hamás, Mohammed Deif, en un ataque aéreo en una casa en el barrio de Sheij Rawdán en la ciudad de Gaza.

La esposa de Deif y uno de sus hijos, Alí, murieron en ese ataque, pero Hamás anunció que Deif no estaba en la vivienda en ese momento y seguía vivo.

Los ataques consecutivos a altos mandos militares de Hamás se produjeron después de que fracasaron las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás en El Cairo.

Notas relacionadas:

Irán: Embajador palestino aseguró «destrucción de Israel»

Egipto: Israel no negociará mientras sigan ataques

Hamás reanudó ataques. Misión israelí dejó El Cairo