Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán: Embajador palestino aseguró «destrucción de Israel»

Salah al-Zawawi«La aniquilación de Israel comenzó y la nueva generación de Irán seguramente será testigo de nuestra victoria sobre el ente sionista», afirmó el embajador de la Autoridad Palestina (AP) en Irán, Salah al-Zawawi.

Durante un discurso de apoyo a la Franja de Gaza en Teherán, el diplomático palestino advirtió que la resistencia contra Israel «comenzó su etapa final».

Khaled al-Kadoumi, representante de Hamás en Irán, aseguró que «el único mecanismo para liberar a Palestina es la resistencia y no hay otra alternativa que la resistencia».

«Nosotros esperamos hacer nuestros misiles más avanzados con la ayuda del conocimiento tecnológico de Irán», agregó Al Kadoumi.

Irán envió a Hamás misiles Fajr-5 y aviones aviones no tripulados Ababil, que fueron usados durante los recientes enfrentamientos contra Israel.

«Estados Unidos y los países occidentales crearon un régimen ficticio en Palestina para deshacerse de ella, le suministraron las armas más avanzadas y están tratando de crear un Estado de Israel desde el Nilo hasta el Eúfrates», apuntó Al Zawawi, quien llamó a una nueva Intifada armada en Cisjordania.

Por su parte, el canciller de la AP, Riad Al Malki, expresó  su confianza en que Israel será juzgado por «crímenes de guerra y contra la humanidad» por la Corte Penal Internacional (CPI).

«Tenemos toda la confianza de que la comisión creada por la ONU para investigar crímenes de guerra hará todo lo necesario no sólo para investigar, sino demostrar que Israel cometió crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad con su ataque contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza y que también sigue cometiendo errores y crímenes de guerra en Cisjordania y Jerusalén», dijo Al Malki durante una visita a Venezuela.

El ministro agradeció el envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria venezolana que partió el 12 de agosto hacia Egipto para luego canalizarlas a Gaza.

Al Malki señaló que los bombardeos israelíes contra infraestructuras de electricidad y agua potable «destruyeron totalmente 17 hospitales, 141 escuelas y 11.000 casas, y otras 32.000 viviendas se reportan destruidas de forma parcial».

Al Maliki fue más allá y señaló que Israel perpetró «un genocidio, una masacre, que obligaron el desplazamiento forzado de cientos de miles de palestinos en la Franja de Gaza».

Notas relacionadas:

OLP a Europa: «Iniciativa que acabe con ocupación israelí»

ONU: «Israel responsable por crímenes de guerra»

ONU: «Ataque israelí a escuela de UNRWA, acto criminal»