Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

ONU denuncia a Estados Unidos por armar a Israel

Navi PillayLa Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy a Estados Unidos por proporcionar material bélico a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y por no hacer lo suficiente para detener la ofensiva contra Gaza.

«Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para colocar a las partes en conflicto a dialogar», dijo Pillay en rueda de prensa, en la que recordó la ayuda financiera y la entrega de material bélico de Washington a Jerusalén.

«Y no sólo eso, no sólo proveen a Israel con artillería pesada usada por Israel en Gaza, sino que gastaron casi mil millones de dólares para establecer una protección contra los cohetes para proteger a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza», agregó.

El Pentágono envió munición adicional a Israel por petición del Gobierno hebreo, que mantiene su ofensiva contra Hamás en Gaza y pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y las críticas por la muertes de civiles.

En un comunicado, el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las FDI.

«El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio», explicó Kirby.

Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros y de artillería avanzada.

La venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, por valor de más de mil millones de dólares y que permite a los israelíes disponer de munición de manera urgente.

Esta semana el Congreso está debatiendo una ayuda de emergencia de 225 millones de dólares para mantener la operatividad y los inventarios de misiles del sistema de defensa Cúpula de Hierro, que permitió que en esta crisis, que ya dura 24 días, sólo murieran tres civiles por los misiles lanzados por Hamás a la población civil.

Notas relacionadas:

Mercosur repudió «política genocida de Israel»

Israel: «Posición argentina sobre Gaza, lamentable»

Obama a Netanyahu: «Cese de fuego inmediato»