Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hamás: «Israel se encontró con amantes de la muerte»

Mohamed Deif«Hamás no aceptará una tregua sin que cese el fuego israelí y se acabe el cerco», dijo Mohamed Deif, jefe de las brigadas Izz a-Din al-Qassam, el ala militar del grupo, en un video trasmitido por Al Jazzeera.

En su primera intervención como jefe de las brigadas, Deif elogió a las fuerzas de Hamás y afirmó que «el Ejército de Israel quedó sorprendido ante el accionar de los amantes de la muerte».

Líderes palestinos de Cisjordania, considerados «moderados», que se reunirán con funcionarios egipcios, intermediarios con Israel, se negaron a comentar las palabras de Deif acerca de los «amantes de la muerte».

Las declaraciones de Deif, que sustituyó en el cargo a Ahmad Jábari, cuya muerte por parte de Israel condujo a la operación «Pilar Defensivo» contra Hamás en 2009, reiteran la posición de los dirigentes islamistas desde el comienzo de la operación militar israelí en Gaza, «Margen Protector», el 8 de julio.

Altos dirigentes palestinos de Cisjordania, considerados «moderados», que se reunirán con responsables egipcios, intermediarios habituales con Israel, se negaron a hacer comentarios sobre las palabras de Deif acerca de los «amantes de la muerte».

Más de 100 cuerpos fueron trasladados ayer a las diferentes morgues de Gaza, tras intensos ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la franja, mientras que otros 18 palestinos fueron abatidos en la noche por bombas israelíes, llevando a 1,232 el número de muertos desde el inicio del conflicto.

Los ataques de la artillería hebrea se intensificaron desde el lunes en la noche, y sobre todo en la madrugada del martes en el campamento de refugiados de Jabaliya, en el norte del enclave costero.

Antes del discurso de Deif, un portavoz de Hamás advirtió que la organización rechazará todo cese del fuego mientras continúen los ataques israelíes y no se levante el bloqueo israelí y egipcio a la franja.

Mientras tanto, proliferan los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional y los pedidos de que se ponga fin al derramamiento de sangre, sin mayor éxito.

El dirigente palestino Yasser Abed Rabo, secretario general de la OLP, dijo después de consultas con el Hamás y la Yihad Islámica, que existía una «disposición para un alto al fuego y una tregua humanitaria de 24 horas».

«Una delegación conjunta dirigida por el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, viajará a El Cairo para hacerse cargo de la siguiente etapa», añadió Abed Rabo, aunque no hubo una confirmación inmediata de dicho plan por parte de Hamás.

Notas relacionadas:

Hamás grabó incursión a Najal Oz a través de un túnel

Gaza: Trece soldados de Golani mueren en combates con Hamás

Operación «Margen Protector»: Balance de tres semanas