Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hamás grabó incursión a Najal Oz a través de un túnel

5 soldados caídos en Najal OzHamás publicó un video en el que muestra cómo varios terroristas de su ala militar, las brigadas Izz a-Din al-Qassam, se infiltraron en territorio israelí a través de un túnel muy cerca del kibutz Najal Oz. Durante su incursión fueron abatidos cinco soldados israelíes.

En el video, grabado al estilo de los videojuegos de disparos en primera persona, se aprecia cómo varios terroristas fuertemente armados se infiltran por un túnel, corren por una superficie desértica y atacan lo que parece ser un puesto militar israelí, donde disparan contra soldados, para después regresar al túnel.

Al final terrorista con la cara cubierta muestra un fusil «Mini-Tabor», un arma de guerra muy desarrollada con inscripciones en hebreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Israel confirmó la muerte de cinco soldados en el ataque. Las FDI informaron además que cuando los terroristas se dieron a la fuga, uno de ellos intentó arrastrar hacia el túnel el cadáver de una de las víctimas, pero fue abatido antes por un soldado israelí que evitó así el secuestro.

Los soldados caídos en el ataque a Najal Oz son: Daniel Karmi (18), de Tzofim; Barkai Yishai Shor (21), de Jerusalén; Saguí Erez (19), de Kiryat Ata; Dor Derhi (18), de Jerusalén; y Nadav Raimond (19), de Shdamot Dvorá.
 
Entre las armas que portan los terroristas en el video se puede ver una granada propulsada por cohete, según informó el diario «Haaretz».

También se ve cómo varias personas disparan a alguien, probablemente un soldado israelí, que yacía en el suelo.

Tras el bloqueo de de Gaza por Israel y Egipto, Hamás desarrolló un cúmulo de túneles para el tráfico de contrabando bajo la frontera entre la franja de Gaza e Egipto.

De la misma manera, según las FDI, Hamás excavó numerosos túneles para atacar territorio israelí.

Precisamente, estos túneles son uno de los principales objetivos de la ofensiva israelí «Margen Protector», que inició su cuarta semana.


Notas relacionadas:

Diez soldados muertos en Israel; diez niños en Gaza

Gaza: Trece soldados de Golani mueren en combates con Hamás

Operación «Margen Protector»: Balance de tres semanas