Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Papa Francisco: «Todo se pierde con la guerra; nada con la paz»

Papa FranciscoEl Papa Francisco recordó hoy durante el Angelus dominical los 100 años de la Primera Guerra Mundial e instó a «no repetir los errores del pasado», con un llamado por Oriente Medio, Irak y Ucrania, y para que cese la muerte de niños en el que dijo: «Les ruego, deténgase».

El Sumo Pontífice exhortó a la tenacidad en el diálogo en las áreas más tensas del planeta y dijo que piensa "«obre todo en los niños, a los cuales se les quita la esperanza, el futuro, niños muertos, niños huérfanos».

La Gran Guerra «causó millones de víctimas e inmensas destrucciones». Un conflicto, recordó Francisco, «que el Papa Benedicto XV definió una 'matanza inútil' y terminó, tras cuatro largos años, en una paz resultada más frágil».

El Papa auspició que «no se repitan los errores del pasado, pero se tengan presentes las lecciones de la historia, haciendo prevalecer siempre las razones de la paz a través de un diálogo paciente y valiente».

Los errores del pasado parece que siguen golpeando en el presente que ve aún al hombre morir en las guerras y por ello el Papa lanzó un nuevo llamado de paz para las tres áreas de crisis: Oriente Medio, Irak y Ucrania.

«Les pido seguir unidos a mi oración para que el Señor conceda a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas la sabiduría y la fuerza necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz, afrontando toda disputa con la tenacidad del diálogo y de la negociación, y con la fuerza de la reconciliación», manifestó.

«Al centro de toda decisión no se pongan los intereses particulares, sino el bien común y el respeto de toda persona», agregó.

El Pontífice dijo, improvisando, que «todo se pierde con la guerra, nada se pierde con la paz, nunca más la guerra, pienso sobre todo en los niños a los cuales se les quita la esperanza, el futuro, niños muertos, niños heridos, niños huérfanos, niños que juegan sobre los residuos bélicos y no saben sonreír, les ruego, deténganse, se los pido con todo el corazón».

Ante los trágicos acontecimientos de los últimos días en la Franja de Gaza, reiteró su llamado a rezar con insistencia por la paz en Tierra Santa y clamó: «¡Nunca más la guerra!».

Notas relacionadas:

El Papa, Peres y Abbás oran por paz en Oriente Medio

Papa Francisco pide detener hostilidades en Oriente Medio

Papa Francisco: «Dolor por asesinato de jóvenes israelíes»