Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tregua de 24 horas: Israel acepta; Hamás rechaza

FDI aprovechan treguaEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, aceptó una petición de la ONU para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria que estuvo ayer en vigor, según informaron fuentes gubernamentales citadas por medios locales.

«El Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí aprobó la petición de la ONU de una tregua humanitaria válida hasta el domingo a medianoche», indicó un comunicado de la oficina del primer ministro hebreo.

Por su parte, Hamás rechazó la propuesta de prórroga, según anunció este domingo Fawzi Barhoum, portavoz de la organización islamista radical.

«Ninguna tregua humanitaria es válida sin la retirada de tanques israelíes de Gaza, sin que los habitantes puedan retornar a sus casas y que las ambulancias que transportan los cuerpos puedan circular libremente por la franja», declaró Barhoum.

A su vez, las brigadas Izz a-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás, asumieron este sábado la responsabilidad del disparo de siete cohetes contra Israel, nada más expirar la tregua de 12 horas acordada el viernes.

Sami Abu Zuhri, portavoz de la organización en Gaza, ya había advertido minutos antes que Hamás no aceptaba la propuesta de prolongar cuatro horas más el cese de las hostilidades, hasta la medianoche, como sí hizo Israel.

Los cohetes fueron lanzados contra Tel Aviv y contra la zona de Najal Oz, cerca de Gaza. Uno de ellos fue interceptado por la batería antimisiles Cúpula de Hierro y ninguno de ellos causó víctimas o daños. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no respondieron a dichos lanzamientos.

Además, dos soldados israelíes murieron esta madrugada del sábado al domingo por la explosión de un cohete en Gaza, según un portavoz de las FDI.

«Dos soldados murieron por un obús lanzado desde Gaza que estalló en territorio israelí», precisó el vocero.

Los muertos son el capitán Liad Laví (22) de la localidad de Sdé Nitzán, y el sargento mayor Rami Kahalón (39) de la ciudad de Hadera.

Las FDI confirmaron que la cifra de soldados caídos en la operación «Margen Protector», ascendió a 43.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OSM) de la ONU informó de que la cifra de palestinos muertos suma ya a 1.147 en los 20 días que dura el operativo. Además, más de 6.000 palestinos resultaron heridos.

Notas relacionadas:

Israel/Hamás: Entró en vigor tregua de 12 horas

Tregua: Kerry habla de progresos, Hamás de fin de bloqueo

ONU y Kerry buscan «comprar» tregua por 47 millones de dólares