Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel rechazó tregua humanitaria propuesta por ONU

Yoav (Poli) MordejaiEl Gobierno israelí rechazó hoy la aplicación de una nueva tregua de carácter humanitario, en el quinto día de su ofensiva terrestre en Gaza contra Hamás.

El coordinador de actividades gubernamentales en los territorios palestinos, Yoav (Poli) Mordejai, comunicó la mañana de este martes el rechazó a la tregua al enviado de Naciones Unidas Robert Serry.

La versión de un posible cese al fuego provino de la organización terrorista Yihad Islámica y tendría el objetivo de que la población civil acopiara víveres, sin embargo, aclaró que no duraría mucho tiempo, pues se podría convertir en una trampa.

Este martes empezó la tercera semana de la operación «Margen Protector», la cual dejó muertos a 27 soldados israelíes y a 508 palestinos.

En esta misma jornada el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, realizaron nuevos esfuerzos para detener los combates en Gaza.

Ban se reunió la víspera en El Cairo con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, quien ratificó la propuesta de cese al fuego que presentó la semana pasada y que Hamás rechazó, y luego con Kerry tras la llegada de este en la noche.

Hamás pretende que Israel termine el bloqueo a la Franja de Gaza, el cual mantiene desde 2007 cuando la organización terrorista se hizo con el control de ese territorio luego de un violento golpe de Estado en el que destituyó al Gobierno de unidad nacional formado junto con Al Fatah.

Además, el grupo fundamentalista islámico exige la reapertura por tiempo indeterminado del paso de Rafah, en la frontera con Egipto, así como la liberación de sus presos encarcelados por Israel tras el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos en Cisjordania.

La ONU advirtió de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelí¬es superó hoy las 100.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

En un comunicado, Chris Gunness, portavoz del citado organismo en la zona, informó de que ya son 69 los albergues-escuela de UNRWA que cobijan a todos los desplazados que se vieron obligados abandonar sus casas.

Notas relacionadas:

ONU y Kerry buscan tregua por 47 millones de dólares

Israel/Hamás: Comunidad internacional busca tregua urgente

Netanyahu: «No contemplo alto el fuego con Hamás»