Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI llamó a palestinos a evacuar norte de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzazon panfletos en el norte de Gaza este domingo llamando a los residentes a dejar sus casas antes del mediodía ya que atacarán a «terroristas e infraestructuras terroristas en la zona».

En su mensaje, publicado a través de su cuenta en Twitter, Las FDI explicaron que «Israel está atacando actualmente y lo seguirá haciendo en todas las zonas desde las que se están lanzando cohetes hacia su territorio».

«Se pide a los civiles que dejen sus casas de inmediato y se marchen antes de las 12:00 horas», reza el mensaje.

«La campaña de las FDI será corta y temporal. Aquellos que no atiendan las recomendaciones pondrán en peligro sus vidas y las de sus familias. Tengan cuidado», agrega.

El general de brigada Motti Almoz, portavoz de las FDI, dijo que Israel planea bombardear fuertemente la zona en las próximas 24 horas mientras se intensifica una ofensiva contra organizaciones terroristas en Gaza.

Almoz añadió que la zona fue usada para disparar cohetes hacia Tel Aviv.

La medida se anunció luego que ataques aéreos israelí¬es contra Hamás golpearon una mezquita en Gaza que según las FDI ocultaba armas del grupo terrorista.

Las FDI publicaron una fotografí¬a de la mezquita atacada, afirmando que ocultaba cohetes justo al lado de otro lugar religioso y viviendas civiles, y afirmaron que Hamás, Yihad Islámica y otros grupos terroristas utilizan de forma sistemática esta estrategia de abusar de los lugares de culto para ocultar armas y establecer redes de túneles subterráneos, poniendo en peligro a sus civiles de forma deliberada.

Desde que el martes se puso en marcha la operación «Margen Protector», las FDI bombardearon unos 1.320 objetivos en la Franja de Gaza entre lanzacohetes, centros de mando y fábricas y depósitos de armamentos, en un intento por detener el incesante fuego de misiles.
 
Por su parte, los terroristas palestinos lanzaron en ese tiempo más de 800 cohetes y proyectiles de mortero desde este enclave hacia territorio israelí.
El sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro interceptó más del 90% de los cohetes, impidiendo por ahora muertes israelí¬es.

Notas relacionadas:

Gantz: «Gaza se está sumiendo en el desastre»

Más de lo mismo, pero peor

Netanyahu: «No contemplo alto el fuego con Hamás»