Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

UE a Israel: «Detener actos de violencia y asentamientos»

Catherine Ashton y Avigdor LibermanLa alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Catherine Ashton, instó a israelíes y palestinos a detener los actos de violencia y cooperar para reconducir las negociaciones entre ambas partes.

Ashton, según un comunicado de su portavoz, «está preocupada por los recientes sucesos en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, que no aportan al clima de confianza y cooperación necesario para que las actuales negociaciones tengan éxito».

Asimismo condenó el reciente asesinato de un oficial de la policía israelí en Cisjordania y pidió el inmediato fin de la violencia.

«La alta representante ve también con gran preocupación los recientes anuncios del ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, según los cuales un kilómetro cuadrado cerca de Gush Etzión fue declarado tierra estatal y un conflictivo edificio en Hebrón fue reabierto para colonos judíos» agregó el portavoz, que recordó que siguen las demoliciones de propiedades palestinas y que ello incide en el desplazamiento de las poblaciones más vulnerables.

Ashton «deplora en particular la confiscación de la asistencia humanitaria europea proporcionada a los civiles más vulnerables de las comunidades de Jabal al-Baba», añadió.

«La Unión Europea llamó a las autoridades israelíes a revertir esas decisiones», señaló el portavoz.

En reacción a las declaraciones de Ashton, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman, criticó sarcásticamente el comunicado.

«La Unión Europea y su jefa en Política Exterior ya no tienen de que ocuparse; nada urgente ocurre ahora en Ucrania, Rusia o Siria. Ashton sólo ve en el accionar de Israel el asunto principal sobre el cual emitir condenas en comunidados», reclamó Liberman.

Notas relacionadas:

Liberman: «Declaraciones de Ashton, indignas»

Liberman: «Diálogo con Unión Europea, inútil»

Liberman: «Árabes israelíes pasarían a Estado palestino»