Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ministro de AP condenó ataque terrorista cerca de Hebrón

Funeral de Baruj MizrahiEl ministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud al-Habash, condenó el atentado terrorista cerca de Hebrón el pasado lunes en el que un israelí fue asesinado, mientras que su mujer y un hijo resultaron heridos.

Al Habash censuró el ataque, que se produjo en el cruce de Tarqumiya, próximo a Hebrón, y manifestó que «condena todos los asesinatos y siente el dolor de las familias», de acuerdo al diario israelí «Haaretz».

El ministro de la AP añadió que la violencia está estrictamente prohibida y que esperaba que Israel condenara igualmente los asesinatos de palestinos.

El subcomisario de la policía israelí, Baruj Mizrahi (47), murió y su mujer, Hadasa (28), y uno de sus cinco hijos, Almog (9), resultaron heridos de bala cuando circulaban en un vehículo por una carretera en Cisjordania en vísperas de la fiesta de Pesaj.

El periódico informó que el vehículo recibió varias ráfagas de un rifle de asalto y las principales sospechas apuntan a que se trata de terroristas palestinos.

La familia, que reside en la ciudad israelí de Modiín, se dirigía a pasar la cena de Pesaj en casa de unos familiares en un asentamiento cerca de Hebrón

Por su parte, el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, culpó a la AP del asesinato del oficial hebreo.

«Este asesinato reprobable de un hombre que viajaba con su familia para la celebración del Festival de la Libertad es el resultado de la incitación de la que es responsable la Autoridad Palestina», difundió un comunicado de su oficina.

Según la información, Netanyahu aseguró que «la Autoridad Palestina continúa emitiendo a través de sus medios oficiales incitaciones contra la existencia del Estado de Israel».

«Haaretz» agregó que un sospechoso, Mahmud Ahmed Nimer, fue detenido en la localidad vecina de Idhna para ser liberado horas después durante el dispositivo de búsqueda iniciado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona.

Notas relacionadas:

Israel: Yaalón autorizó abrir polémico edificio en Hebrón

Miles de palestinos exigen fin de negociaciones con Israel

Palestinos agreden a diputado israelí en Monte del Templo