Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Abbás aseguró que continuarán negociaciones

Hilik Bar y Mahmud AbbásEl presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, afirmó que las negociaciones que mantiene la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) con Israel continuarán hasta la fecha límite prevista del 29 de abril.

Así lo manifestó el portavoz de la AP, Nabil Abu Rudaina, y agregó que las tratativas prosiguen pese a los últimos obstáculos, y que en ellas «se abordan principios que pueden llevar a extender las negociaciones».

Abu Rudaina hizo esas declaraciones tras una reunión que mantuvo Abbás con un grupo de diputados israelíes en Ramallah, e indicó que esos encuentros prueban que «existen esperanzas para alcanzar un acuerdo y que hay personas en Israel que quieren la solución de dos Estados».

Según el diario «Yediot Aharonot», Abbás afirmó en la misma reunión con diputados israelíes que está comprometido a continuar la coordinación de seguridad con Israel, independientemente de si se extiende el plazo de negociación más allá de la fecha prevista.

Abbás se reunió con legisladores del Partido Laborista israelí y del izquierdista Meretz miembros del lobby parlamentario en favor de la fórmula de dos Estados que dirige el laborista Hilik Bar.

Por otra parte, una reunión prevista para ayer miércoles entre los equipos negociadores israelí y palestino fue aplazada a solicitud de Estados Unidos, principal mediador en las tratativas, agregó el rotativo hebreo.

El encuentro estaba previsto en Jerusalén y fue pospuesto para hoy jueves. Washington anunció que deseaba analizar antes una cuestión con la parte palestina - que no especificó -, que será abordada en la reunión.

Israelíes y palestinos mantuvieron decenas de encuentros en la actual ronda de tratativas iniciada a finales de julio pasado y agravada en las últimas semanas por desencuentros y medidas hostiles de ambas partes como la decisión de la Autoridad Palestina de suscribirse a 15 agencias y tratados internacionales o el incumplimiento israelí de la excarcelación del último contingente de terroristas palestinos.

Notas relacionadas:

Israel: Posible reinicio de tratativas con AP

Negociadores de Israel y AP se reúnen para ampliar tratativas

Kerry criticó a Israel por obstaculizar tratativas con AP