Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán: Reclaman «libertad» para debatir existencia de Holocausto

Alí JameneiEn su discurso tradicional del primer día del Año Nuevo persa, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, puso en duda que ocurriera el Holocausto judío y criticó la «falta de libertad» en Europa para debatir dicho asunto.

«En países europeos nadie tiene valentía para hablar del Holocausto. Sobre el Holocausto no se sabe si el origen de ese hecho es verdad o no. Y si es verdad, cómo fue. Formarse una opinión del Holocausto, ponerlo en duda es uno de los mayores pecados en Europa. Lo impiden. Arrestan a la gente. Arrestarán a cualquiera, le perseguirán judicialmente. Y aseguran ser los defensores de la libertad», afirmó Jameneí.

El líder supremo se dirigió a la nación desde el templo de Imam Reza, en Mashad, como hace cada año en el primer día del año nuevo persa o Nouruz (Día nuevo), en una intervención difundida en directo por los medios de televisión públicos.

En su discurso, Jameneí instó a la nación a ayudar a mejorar la economía sin esperar a que la comunidad internacional levante las sanciones que bloquean a la República Islámica debido a su programa nuclear.

«Podemos hacer florecer la economía si enfocamos toda nuestra voluntad en ello. No debemos esperar a la ayuda del enemigo ni esperar a que se levanten las sanciones o se llegue a un acuerdo. Se pueden ir al infierno. Veremos lo que podemos hacer nosotros mismos», manifestó Jameneí.

Según líder supremo, las sanciones a Irán son ineficaces, como muestran los grandes progresos científicos en los campos nuclear, celular, la industria de defensa y la nanotecnología, logrados a pesar de que las instituciones educativas estén vetadas a intercambios con el extranjero.

«Dejemos que el enemigo se ciegue de envidia porque hacemos progresos en aviones no tripulados y en la industria de misiles», señaló.

Jamenei instó a los iraníes a permanecer fuertes. «La República Islámica tiene que fortalecerse, ese es mi mensaje. Si una nación no quiere ser fuerte y permanece débil, será dominada. La presionarán. Si una nación no quiere ser fuerte los dominadores la chantajearán. Si pueden, la insultarán y la pisotearán», ádvirtió.

«Los iraníes permanecemos fieles por todos los medios a la bandera izada del islam», destacó.

Notas relacionadas:

No hubo Shoá

Irán reconoce Holocausto judío y condena régimen nazi

Papa Francisco abriría archivos de Holocausto