Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Anonymous planea «ciberintifada» contra Israel

Ciberintifada contra IsraelPiratas informáticos propalestinos del grupo «Anonymous Palestina libre» convocaron a hackers de todo el mundo musulmán para iniciar un ataque masivo contra Israel, el próximo 7 de abril.

El ataque se realizará en el marco de la operación «#OpIsrael» y, según los «hacktivistas», su objetivo principal es defender los derechos de los palestinos. El objetivo de los hackers es «borrar a Israel del ciberespacio por los crímenes cometidos en Gaza».


«Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber. Palestina libre», es el lema de la protesta con el que los activistas árabes llaman a los piratas informáticos musulmanes a participar en la «ciberintifada».

No es la primera vez que Israel es objeto de este tipo de ciberataques. En otro acto similar registrado en abril de 2013, los hackers lograron interrumpir el funcionamiento de cientos de páginas webs.

En líneas generales, su ataque consistió en sustituir una o más páginas y publicar en ellas el apodo de los piratas, el nombre del grupo, la palabra #OpIsrael y frases en apoyo a los palestinos.

La página web del Memorial del Holocausto de Yad Vashem en Jerusalén fue uno de los principales objetivos de los piratas informáticos.

Notas relacionadas:

Israel: Primera conferencia mundial de ciberseguridad

Ejército israelí recluta hackers para ciberguerra

Netanyahu: Israel creará cúpula cibernética antiterrorista