Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Paraguay reabrirá su embajada en Israel

Horacio CartesEl nuevo gobierno de Paraguay, encabezado por el presidente de Horacio Cartes, anunció que reabrirá dentro de pocos días su embajada en Israel.

Así lo informó la cancillería hebrea a través de un comunicado en el que expresó que el viceministro de Exteriores israelí, Zeev Elkin, se reunió con el mandatario paraguayo y con los ministros de Exteriores, Defensa y Comercio e Industria, además de dirigentes de la comunidad judía paraguaya.

El encuentro entre el vicecanciller Elkin y el presidente Cartes se mantuvo en una ambiente cordial, y durante el mismo, el líder paraguayo expresó su gran aprecio por el Estado judío y su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Debido a ello, Paraguay reabrirá su embajada en Israel en las próximas semanas.

Paraguay es uno de los pocos estados en América Latina que no apoya las medidas unilaterales palestinas para actualizar su status en la ONU.

Cartes destacó que su intención es seguir defendiendo su política independiente de apoyar a Israel en la arena internacional, en contraste con la postura de la mayoría de los países de la región.

Durante la reunión ambos líderes discutieron el peligro del terrorismo global en general y el islamismo radical en particular, el cual es apoyado por Irán. Cartes y Elkin también acordaron mantener una cooperación cercana para lidiar con este peligro.

También dialogaron sobre la necesidad de fortalecer la cooperación en esferas de economía, comercio, agricultura y utilización del agua, además de aumentar la cooperación internacional en varios rubros y establecer un sistema de consultas políticas periódicas.

Elkin encabeza una delegación que visita oficialmente varios países de América Latina.

Notas relacionadas:

Tu Bishvat paraguayo

Israel: Hezbolá se financia en Triple Frontera

Israel extiende cooperación a América Latina y el Caribe