Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Argentina: Agradecen a Israel apoyo por Malvinas

Héctor Timerman y Dorit ShavitEl canciller argentino, Héctor Timerman, envió su felicitación al Gobierno de Israel con motivo del 65 aniversario de su Independencia y le agradeció el reconocimiento realizado en torno al conflicto que Argentina mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

A través de una comunicación telefónica que mantuvo con la embajadora de Israel, Dorit Shavit, Timerman le solicitó que les transmita al presidente Shimón Peres y al pueblo israelí los buenos augurios por el aniversario de su independencia.

El Estado de Israel celebró el lunes pasado su 65 aniversario con una gran fiesta que se replicó por todo el mundo por iniciativa de las distintas comunidades judías.

En Argentina, la comunidad judía festejó Yom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) con un acto organizado por la Organización Sionista Argentina (OSA) que se llevó a cabo en el Club Atlético Sefaradí Argentino (CASA), y al cual concurrieron más de 5.000 personas.

Durante el diálogo telefónico - ya que la embajadora se encontraba visitando la ciudad de Rosario - Timerman también le expresó «la satisfacción del gobierno y pueblo argentino por reconocer la voluntad argentina de resolver el conflicto de la cuestión Malvinas mediante el diálogo».

Finalmente, el canciller invitó a la embajadora Shavit a mantener una reunión para establecer la agenda de trabajo entre ambos gobiernos para el presente año.

Notas relacionadas:

Argentina: Homenajean a víctimas de Embajada israelí

Interpol corrobora orden de arresto a acusados de ataque a AMIA

Argentina: Embajadora israelí expresa recelo por acuerdo con Irán