Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Argentina: Embajadora israelí expresa recelo por acuerdo con Irán

Dorit ShavitLa embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, expresó en Mendoza la preocupación de su país por el memorándum de entendimiento con Irán que el Congreso aprobó la semana pasada para investigar el atentado contra la AMIA.

La diplomática afirmó que el gobierno de Jerusalén no confía en las buenas intenciones de un gobierno que niega el Holocausto.

Shavit evitó juzgar el memorándum impulsado por la presidenta Cristina Fernández, pero repitió que «estamos preocupados» por el acuerdo con un país cuyo presidente, Mahmud Ahmadinejad, repite una y otra vez que el Estado de Israel debe ser eliminado y de quien se sospecha que desarrolla armas nucleares con fines militares.

«No es un interlocutor confiable», señaló Shavit.

El memorándum de entendimiento fue aprobado por el Congreso el pasado jueves y entre sus aspectos más destacados dispone la creación de una «Comisión de la Verdad» y habilita a las autoridades judiciales argentinas a viajar a Teherán para interrogar a los acusados iraníes por el atentado terrorista a la AMIA perpetrado el 18 de julio de 1994, donde murieron 85 personas.

En cuanto a la acusación lanzada el viernes por cadena nacional por parte de la presidenta Fernández respecto a la supuesta complicidad de dirigentes de organizaciones judías en el encubrimiento de los autores del atentado, Shavit puso distancia.

«Son organizaciones argentinas y la presidenta habló de asuntos de su país», aclaró.

Notas relacionadas:

Argentina: Aprueban acuerdo con Irán por AMIA

Cristina sobre AMIA: «Mi compromiso es con las víctimas»

Timerman: «Israel no representa al pueblo judío»