Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Mayor cooperación en seguridad con Costa Rica

Avigdor Liberman con Alfío PivaDurante la visita oficial del vicepresidente de Costa Rica, Alfío Piva, a Israel, el Gobierno de Netanyahu se comprometió a estudiar solicitudes costarricenses para aumentar y fortalecer la cooperación en materia de seguridad.

El ministro de Seguridad Interior costarricense, Mario Zamora, acordó con su homólogo israelí, Itzjak Aharanovitch, que Israel apoyará a Costa Rica mediante el intercambio de información y el aporte de tecnología de punta para uso policial.

«Las autoridades de Israel reiteraron su apoyo pleno a Costa Rica en la lucha contra el crimen organizado transnacional, así como en materia de narcotráfico y trata de personas», indicó la oficina de Zamora.

En el ministerio de Interior israelí, el ministro Zamora observó los avances en materia de seguridad aeroportuaria y seguridad ciudadana, así como un proyecto de desintoxicación y rehabilitación para jóvenes fármaco dependientes.

Por su parte el vicepresidente Piva se reunió con el canciller israelí, Avigdor Liberman, quien ratificó el compromiso de Israel de ofrecer cooperación en el campo de la seguridad ciudadana. Ambas delegaciones destacaron buenas relaciones de cooperación y amistad que mantenienen ambos países.

El canciller Liberman manifestó el apoyo de su país a la candidatura para la reelección de Costa Rica para un segundo período en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Además, Liberman expresó su apoyo a la aspiración de Costa Rica de ingresar como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Notas relacionadas:

Vicepresidente de Costa Rica visita Israel

Canciller de Costa Rica inicia visita a Israel

Israel invita a brindar en Costa Rica