Israel en Línea


Thu31072014

La hora in Israel 22:26

Login    Registro

Avances de Noticias
Back You are here: Inicio Internacional Noticias Internacionales América Latina Película israelí gana Festival de Cine de Buenos Aires

Película israelí gana Festival de Cine de Buenos Aires

La película israelí «Policeman» se consagró como ganadora en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) donde se presentaron 449 filmes, 15 de ellos en la competición oficial, informaron los organizadores.

«Policeman» obtuvo el premio a la mejor película y su realizador, Nadav Lapid, el galardón al mejor director.

El polémico film israelí describe, en paralelo, a un grupo de policías de élite encargado de eliminar posibles amenazas terroristas y a un cuarteto de jóvenes judíos dispuestos a todo con tal de atraer la atención sobre la situación política y social en Israel.

Es poco común que un solo título se lleve tanto el premio a mejor película como el de mejor director; usualmente los jurados, divididos en sus opiniones, deciden entregar el último al que consideran el segundo mejor largometraje.

No fue éste el caso, lo cual habla de la fuerte preferencia por «Policeman», que será estrenada en la Argentina por la distribuidora Z Films.

En la competencia internacional participaron producciones de Argentina, Australia, Chile, Portugal, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Israel, Serbia y Filipinas, entre otros.

Notas relacionadas:

El film israelí «Footnote» competirá por el Oscar

"Sin punto y aparte"

Israel e Irán enfrentados… en Hollywood