Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Empresas de Córdoba en Agritech 2012

El consulado de Israel en la ciudad de Córdoba, en Argentina, está conformando una delegación para participar de la 18ª Exhibición y Conferencia Agrícola Internacional - Agritech 2012 -, que se realizará en Tel Aviv del 15 al 17 de mayo próximo.

El cónsul Alejandro Orchansky explicó que la invitación del Estado de Israel comprende a sectores gubernamentales, productores, investigadores, universidades, institutos tecnológicos, distribuidores y a todo interesado en relacionarse con la más moderna agricultura e hidrotecnología.

La información relacionada con Agritech, que se realiza cada dos años en Israel, ya fue cursada a diferentes cámaras e instituciones, entre ellas el Pro-Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior de la provincia.

Después de las elecciones provinciales de 2011, Orchansky acompañó a los por entonces electos gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, en sendas visitas institucionales a Israel.

La recorrida incluyó plantas de potabilización y de reciclado de aguas, de energía solar y laboratorios. De la Sota visitó además el Majón (Instituto, en hebreo) Vulcani, dependiente del Ministerio de Agricultura israelí, uno de los centros científicos más avanzados del mundo en materia de investigaciones para el agro.

En ferias anteriores, otras delegaciones y embajadas de funcionarios, productores, empresarios y proveedores de tecnologías e insumos para el agro de la provincia de Córdoba tomaron contacto con Agritech, que recibe visitantes de todo el mundo.

En 2010, junto con algunos ministros, el gobernador Juan Schiaretti encabezó una misión institucional y empresarial, con intereses en software, medicina y en el sector aeroespacial.

Contratados por la Provincia, técnicos israelíes realizaron un informe sobre el equipamiento y uso de agua en zonas bajo riego.

«En Israel, las universidades tienen un estrecho vínculo con las empresas y fundaciones, que explotan patentes e invenciones desarrolladas por ellas mismas. Luego, los centros académicos también se benefician de este flujo económico», comentó Orchansky.

Agritech se presenta como el punto de encuentro para los interesados en hacer negocios con los principales expertos globales en agricultura.

Las conferencias incluyen seminarios profesionales y excursiones en varios sectores. La muestra congrega, a su vez, a diferentes ramas: agricultura precisa, agro ecología y agricultura orgánica, avicultura, biocombustibles, biotecnología, ganadería, irrigación, maquinaria agrícola, plasticultura, edificación agrícola, entre otros.

En la agenda de este año está programada la conferencia internacional Cipa, «plasticultura para un planeta verde».

Notas relacionadas:

Israel principal importador de carne argentina

Agricultores israelíes desarrollan tomate negro

Israel: Estudiar microclimas podría ayudar a alimentar al mundo