Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Candidato presidencial venezolano discriminado por ascendencia judía

Henrique Capriles Radonski El sitio web de Radio Nacional Venezuela (RNV) publicó un articulo bajo el titulo «El enemigo es el sionismo: Un barranco como solapada promesa», en el que difamaba al candidato presidencial venezolano por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski con argumentos vinculados a su ascendencia judía.

La mayor parte de las acusaciones lanzadas en el artículo se basaron en la pertenencia de la familia Capriles «a la oligarquía sionista del país», y a los supuestos antecedentes del candidato vinculados a corrientes fascistas.

Según describe Adal Hernández, autor de la nota, en Abril de 2002 Capriles Radonski lideró un asalto a la Embajada de Cuba, violentando las normas internacionales, lo que derivó en un juicio cuya resolución lo liberó de culpa.

Ante este resultado, el autor afirmó: «En diciembre de 2006, el sionista es absuelto por un tribunal de apelaciones», volviendo a hacer hincapié en la cuestión ideológica. Además, Hernández dio cuenta de su concepción de la doctrina sionista, a la que acusó de tener planes imperialistas en el mundo árabe y de ser una ideología de terror y avaricia.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela - CAIV -, representante de la comunidad judía del país, manifestó su rechazo ante el artículo que difamaba al actual gobernador del Estado de Miranda.

«Descalificar a una persona en éste caso en la forma como se hace constituye un acto xenófobo y antisemita al igual que lo es demonizar al Estado de Israel», se informó.

Mientras tanto, el candidato Capriles Radonski (39), quien obtuvo una victoria en los comicios primarios del pasado 12 de febrero, respondió a los insultos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien se refirió como un «boxeador agotado que intenta ganar la batalla entre David y Goliat en las próximas elecciones de octubre».

Notas relacionadas:

Chávez: Antisemitismo con mentalidad anti-democrática

ALBA apoya a Assad

Centro judío insta a Chávez a frenar ataques antisemitas