Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Se construirá en Tel Aviv la torre más alta de Israel

El día domingo, el accionista mayoritario del grupo Azrieli, David Azrieli, dió el puntapié inicial para la construcción del Centro Sarona, un edificio de 50 pisos con una altura de 200 metros, ubicado en el flamante distrito financiero de Kiriá, al sur de Tel Aviv.

El Centro Sarona, se convertirá en la torre más grande de Israel a partir de su finalización prevista para el año 2016, con 125.000 metros cuadrados para oficinas, 11.000 metros cuadrados destinados a un centro comercial y un estacionamiento subterráneo para 1.600 vehículos.

Este nuevo mega edificio será el segundo más alto del país, por detrás de la torre Moshé Aviv que se alza con 244 metros de altura en Ramat Gan.

Azrieli, el magnate canadiense de 90 años de edad,  declaró que cada proyecto emprendido por la compañía desde 1983 se inició en malos momentos, pero terminó en excelentes situaciones.


Azrieli agregó que este edificio, que se elevará por encima de las antiguas casas de la colonia alemana Templar de Sarona, convertirá al parque en el área «más bella» del país.

Notas relacionadas:

Trece multimillonarios israelíes en el ranking de «Forbes»


El sueño de Herzl en Tel Aviv


Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme