Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel y México celebran el 60 aniversario de relaciones

Israel y México conmemoraron el 1 de julio el 60 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. En este marco de celebración se realizan en ambos países varios eventos en diferentes ámbitos, uno de estos fue el Concierto de Gala el 2 de julio en el Palacio de Bellas Artes con la colaboración entre su Orquesta de Cámara y sobresalientes músicos israelíes.

Las relaciones bilaterales entre México e Israel se encuentran en constante crecimiento y se siguen estrechando día tras día a través del diálogo fructífero en diversas áreas de cooperación.      

En los últimos años se ha fortalecido el mecanismo de consultas permitiendo así un acercamiento significativo en el discurso y el entendimiento político.

Hace 12 años entró en vigor el Tratado bilateral de Libre Comercio que promueve el intercambio comercial e impulsa tanto la inversión, la importación y la exportación por parte de los empresarios de ambos países.

Hoy en día Israel y México han alcanzado un volumen de comercio bilateral de 600 millones de dólares y el anhelo común es que dicho volumen se incremente en el futuro próximo.

En el ámbito académico-tecnológico, a lo largo de los años, Israel ha compartido su experiencia y conocimiento con los socios mexicanos en materia de agricultura, manejo de agua, uso de tecnología de punta, entre otras, a través de cursos y programas de intercambio que promueven un clima de cooperación y aprendizaje mutuo.  

Los dos países mantienen también una colaboración próspera en el ámbito cultural, siendo ambos cunas de civilizaciones milenarias que enriquecen las manifestaciones culturales actuales, así como a las sociedades modernas.
 
Notas relacionadas:

Israel y México: 60 años de relaciones

México atrae a la tecnología israelí

MDA inaguró su Asociación de Amigos en México