Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El film israelí «Footnote» competirá por el Oscar

La película israelí «Footnote» (Observación), dirigida por Joseph Cedar, formará parte de la selecta lista para competir por la estatuilla como «Mejor película extranjera» en la entrega 2012 de los premios Oscar, que se celebrará en Hollywood el 26 de febrero.

«Footnote» fue escogida por la Academia Norteamericana de Cinematografía y disputará el ansiado galardón junto con «Bullhead» de Bélgica, «In Darkness» de Polonia, «Mosieur Lazhar» de Canadá y «A Separation» de Irán.

En una entrevista reciente, Cedar expresó su entusiasmo ante la noticia, que se suma a su triunfo en el Festival de Cannes, donde recibió el premio al «Mejor guión» por el mismo largometraje.

La película protagonizada por Shlomo Bar Aba, Lior Ashkenazi, Alma Zack y Yuval Schar, trata sobre dos investigadores del Talmud que pelean entre sí por unas migajas de reconocimiento en el campo en el que son especialistas. Ambos son auténticos ratones de biblioteca enfrascados en una disputa académica que, como todas esas rivalidadades, es desagradable y cruel. Sin embargo, ésta lo es un poco más porque ambos investigadores también son padre e hijo.

Cedar, de 42 años, volverá a competir Hollywood ya que en 2007 también recibió una nominación al Oscar por su película «Beaufort» en la que narró la retirada del ejército israelí del sur del Líbano.