Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Elbit instalará sistemas de control entre EE.UU y México

Frontera EE.UU-MéxicoLa compañía israelí Elbit Systems fue contratada por el Gobierno de Estados Unidos para instalar sistemas de vigilancia a lo largo de su frontera con México.

Elbit anunció que firmó un contrato de 145 millones de dólares con el Departamento de Seguridad Nacional y Protección Fronteriza estadounidense para dicha misión, según informó el portal Homeland Security News Wire citado por el diario «Haaretz».

El contrato de un año podría prolongarse hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares si el Congreso norteamericano aprueba una ley para restringir estrictamente la inmigración.

La empresa israelí erigirá torres de vigilancia en la barrera fronteriza con México dotadas de sensores para detectar y seguir a los posibles inmigrantes ilegales procedentes del país latinoamericano. Además está previsto que establezca centros de mando y control.

Las autoridades estadounidenses justificaron la elección de Elbit Systems para este proyecto destacando su larga experiencia en la aplicación y mantenimiento de sistemas de control de vallas de seguridad en el territorio de Cisjordania así como en las fronteras de Israel con Egipto, Siria y Líbano.

Elbit Systems es uno de los principales suministradores de tecnología militar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los aviones no tripulados desarrollados por esta empresa son considerados de los más modernos en su gérero.

Homeland Security News Wire, informó además que expertos de Elbit recomendaron al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que «adopte un sistema de seguridad fronteriza más completo, que combine sensores de radar y electro-ópticos, sensores de tierra sin supervisión, aviones no tripulados y vehículos terrestres para mejorar la flexibilidad de los agentes fronterizos y su capacidad de respuesta inmediata a cualquier intento de incursión».

Notas relacionadas:

Israel provó sistema antimisiles para aviones comerciales

Singapur: Israel presentó sistema antimisiles «Rayo de Hierro»

«Israel, nación de innovación tecnológica», según Netanyahu