Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Paraguay: Israel dona recursos a desplazados por crecida

AsunciónIsrael expresó su solidaridad con Paraguay ante las inundaciones que padece, las cuales dejaron unos 100.000 evacuados en Asunción, y se comprometió a realizar una campaña de asistencia humanitaria con donación de alimentos e insumos a los desplazados, informó la embajada israelí en ese país.

Según la fuente, en los próximos días la embajada hará entrega de esa asistencia a la cancillería y a la secretaría de emergencia nacional para que efectúen la distribución entre las familias afectadas.

«El Estado de Israel se solidariza con la hermana nación de Paraguay en este difícil momento en que miles de ciudadanos se ven obligados a dejar sus hogares, y se puso a disposición del Gobierno para realizar una asistencia humanitaria», dice el comunicado.

En Asunción hay unos 100.000 evacuados desde que en diciembre comenzó a crecer el río Paraguay e inundar los barrios asentados en la franja fluvial.

La mayor parte de los desplazados está viviendo en espacios proporcionados por el Gobierno y en el que levantaron precarias construcciones en las que pasaron Navidad y Año Nuevo.

Israel resaltó el trabajo que lleva adelante el Gobierno para asistir a los damnificados y de esta manera expresó su deseo de aportar su grano de arena, como ya lo hizo en 2014.

Notas relacionadas:

Paraguay: Israel ayudará en área de seguridad interior

Paraguay: Jerusalén y Asunción potenciarán alianza comercial

Israel: Paraguay inauguró sede diplomática