Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu felicitó a Macri por triunfo en elecciones

Binyamín Netanyahu y Mauricio MacriLa victoria de Mauricio Macri en las elecciones argentinas fue recibida con optimismo en Israel.

El primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, llamó al presidente electo para felicitarlo por su triunfo y le manifestó que espera fortalecer las relaciones con Argentina.

Durante la conversación, Macri aseguró que la actitud de Argentina hacia Israel cambiará a partir de ahora, en forma positiva, y que espera ampliar la cooperación bilateral en diversas áreas.

Macri visitó en varias oportunidades Israel, la última hace un año, en el marco de una conferencia de alcaldes organizada por el Ministerio de Exteriores en Jerusalén.

Durante esa visita también mantuvo un encuentro con Netanyahu.

En la conversación, Netanyahu invitó a Macri a visitar nuevamente Israel, ahora como presidente de Argentina.

Anteriormente, Macri ya había anunciado que iba a pedir al Congreso el derogamiento del memorándum que Argentina firmó con Irán para crear una «Comisión de la Verdad» que investigue a los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA en 1994.

Netanyahu se sumó así a otros altos funcionarios del exterior que llamaron a Macri tras el triunfo del domingo, entre ellos el presidente norteamericano Barack Obama.

Notas relacionadas:

Argentina: Rabino ministro en nuevo gabinete de Macri

Israel: Agrada decisión de Macri de derogar memorándum con Irán

«Lo que pasa en el cielo, lo hicimos en la tierra»